¿Dónde está Málaga en el mapa?

EN EL MAPA?

¿DÓNDE ESTÁ MÁLAGA

¿Dónde está Málaga en el mapa?

Seguro que más de uno, al planear un viaje a Málaga, se ha confundido con Málaga, Andalucía, Marbella, etc.. ¿En qué región están? ¿Está Marbella en Málaga? ¿Es Andalucía una ciudad? Esas son las dudas más habituales cuando empezamos a organizar nuestra visita por España, y hoy vamos a dedicar esta entrada a resolverlas. Así podrás organizar mejor tu itinerario por Andalucía. 

Málaga, ¿qué región de España?

¿Preparados? Vamos a empezar la explicación en detalle, pero es importante que observéis bien los mapas. ¡Vamos allá!

dónde está málaga en Andalucía

dónde está málaga en Andalucía

España está dividida en 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas (ver mapa). Una de esas comunidades la de Andalucía. Y aquí ya hemos resuelto una de las dudas más importantes: Andalucía NO es una ciudad, es la comunidad que abarca el sur de España. ¡Seguimos!

Cada comunidad está igualmente dividida en provincias. Hay comunidades que tienen solo una provincia u otras, como Andalucía, que tiene 8 provincias. Una de esas provincias es la de Málaga. Siguiente duda resuelta: Andalucía es una región del sur de España y ahí encontramos la provincia de Málaga.

Dónde está Málaga en Andalucía?

Mapa de la Comunidad de Andalucía, en el sur de España

Como puedes ver en el mapa de la Comunidad de Andalucía, las otras provincias que hay son las provincias de Huelva, Cádiz, Granada, Sevilla, Jaén, Almería, Córdoba y Málaga. ¡Todo es Andalucía!

Espera, que aún queda más:  Cada provincia está dividida en diferentes municipios, y toma su nombre de la ciudad que es la capital (salvo unas excepciones).

Por tanto, la ciudad de Málaga es la capital de la provincia de Málaga, que está en la Comunidad de Andalucía.

Y Marbella, ¿dónde está en España? ¿Y Torremolinos?

Ciudades y pueblos como Marbella, Torremolinos, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, y muchos más, son municipio que encontramos en la provincia de Málaga. Y, por tanto, todos ellos son de la Comunidad de Andalucía.

La ciudad de Málaga, con sus casi 600.000 habitantes, es una de las ciudades más turísticas de España y como sabéis, está en la Costa del Sol.

Además, la provincia de Málaga es una de las imágenes icónicas del turismo de sol y playa del país, protagonista de muchas series de televisión, cuna de muchos artistas y destino vacacional de muchos famosos.

¿Dónde está la Costa de Sol? ¿Está la Costa del Sol en Málaga?

Ahora que ya sabemos que Andalucía NO es una ciudad, y que Marbella está en la provincia de Málaga, nos falta aclarar dónde está la Costa del Sol. Y esto sí es fácil de explicar.

La gran mayoría del territorio español está en una península, es decir, está todo rodeado de agua a excepción de una zona. Y cada una de las costas reciben un nombre diferente. La Costa del Sol es la que baña la provincia de Málaga. Y como hemos explicado antes, Marbella, Torremolinos, Nerja, Benalmádena, Estepona, entre otros, están en esta provincia. Por ello, la Costa del Sol abarca todas estas poblaciones.

Así, cuando decimos que vamos a la Costa del Sol, puede ser a cualquiera de estas zonas de la provincia de Málaga. De hecho, el nombre es tan popular y se asocia tanto a esta zona turística, que incluso pueblos que no tienen mar se promocionan como ubicados en la Costa del Sol.

Además, fuera de España, especialmente en muchos países europeos, es mucho más conocida “La Costa del Sol” para hacer referencia a esta zona de España.

¿Qué aeropuerto sirve a la Costa del Sol?

Aunque en esta entrada puedes leer todos los aeropuertos que hay en Andalucía, si tu destino es la Costa del Sol, tu mejor opción es el aeropuerto de Málaga. Está ubicado a 8 km de la ciudad de Málaga, aquí puedes ver cómo ir del aeropuerto al centro de Málaga, y también muy bien comunicados con los principales destinos turísticos de la Costa del Sol.

A Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola podrás llegar fácilmente en tren. Si vas a Marbella, también os hemos explicado anteriormente lo fácil que es llegar del aeropuerto de Málaga a Marbella.

Muchas familias, parejas y turistas en general se alojan en Málaga durante una semana y hacen excursiones de un día desde la ciudad. ¿Cómo es posible? Pues esto es gracias a que la ubicación de Málaga es ideal para visitar muchos lugares de gran interés en tan solo un día.

Aquí te dejamos una lista de nuestras propuestas de excursiones de un día con salidas desde Málaga y otros puntos de la Costa del Sol, aquí puedes ver el listado completo. Y más abajo encontrarás un listado de las actividades que se pueden hacer en la ciudad, para cuando quieras pasar un día completo en Málaga o cerca, aquí también puedes encontrar un listado de actividades.

By |2020-03-01T21:10:13+00:00septiembre 1st, 2018|Categories: Blog|Tags: , , , , , , , , , , |0 Comments

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mejorar la experiencia de usuario. Para continuar navegando es importante que acepte su uso. Puede consultar nuestra política de cookies accediendo aquí Acepto