excursión-a-marruecos-desde-malaga

Marruecos

Excursión de 1 día a Tánger,

¿Cómo viajar de Málaga a Tánger? ¿De Marbella a Tánger?

Málaga es una ciudad privilegiada por muchas razones, y entre ellas destaca su localización. Tiene la ubicación perfecta para hacer excursiones de un día a lugares de interés cultural o a ciudades fascinantes. Cerca de Málaga, e ideal para una excursión de un día, encontramos una larga lista de opciones: El Caminito del Rey, Nerja, La Alhambra de Granada, Ronda, Sevilla, Córdoba, Mijas, Frigiliana, Torremolinos, Marbella, etc. Eso mismo ocurre con el viaje del que os quiero hablar hoy. Disfrutar de un día en Tánger, Marruecos, mientras se está de vacaciones en la Costa del Sol es un plan perfecto y, especialmente en esta ocasión, recomendamos hacerlo en una excursión organizada.

Excursión a Tánger desde Marbella, Málaga, y otros puntos de la Costa del Sol

Los destinos que hemos nombrado se pueden visitar sin agencia si os gusta prepararlo todo e ir por libre pero, concretamente Tánger para un solo día, compensa totalmente hacerlo en una excursión organizada: se aprovecha muchísimo más el tiempo, vais en compañía de un guía y se visitan los principales puntos de interés. Si decidís ir por vuestra cuenta, seguro que la experiencia también es fantástica, pero al ser tan breve el tiempo y no conocer las costumbres o las formas de transporte propias de Marruecos, es posible que se pierda bastante tiempo tratando de lidiar con los contratiempos propios del gran cambio cultural y social.

Excursion-de-un-dia-a-marruecos

¿Queréis saber cómo es la excursión organizada a Tánger desde Málaga?

Es un viaje intenso ya que la jornada empieza muy pronto (dependiendo del punto de recogida), pero la experiencia es muy buena y os permite añadir algo exótico a las tranquilas vacaciones de sol y playa. Además, si al finalizar el día os sentís muy cansados, al día siguiente podéis continuar relajándoos en la playa. El tour de Málaga a Tánger empieza en autobús y se va hasta el puerto de Tarifa. Desde Málaga capital son casi 2 horas y media, y va recogiendo pasajeros en diferentes lugares de la Costa del Sol como Torremolinos, Nerja, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Estepona o Marbella. La excursión tiene una duración total de aproximadamente 12 horas.

Si os parece demasiado express la visita y os gustaría quedaros más días, siempre podéis hacer alguno de los circuitos de Marruecos desde la Costa del Sol, de entre 3 y hasta 9 días, son muy variados e incluyen el desierto o las Ciudades Imperiales. Uno de los viajes más populares es la excursión de 3 días a Chaouen, que también incluye Tánger y Tetuán.

Continúa la Ruta: Málaga a Tánger ferry, ¿hace falta llevar pasaporte para ir a Marruecos?

Cuando el autobús llega a Tarifa, el grupo sube al Ferry tras pasar por el control de fronteras y enseñar el pasaporte, y sobre las 10am se llega al puerto de Tánger.  Aquí un autobús espera al grupo y comienza la ruta en compañía de un guía que va realizando las explicaciones. Del puerto al centro de Tánger se pasa por diferentes barrios, alguno de ellos muy llamativos o de gran lujo, el guía se encargará de contar los detalles más destacados y curioso de cada uno de ellos.

Una vez en el centro es momento de comenzar a andar y disfrutar de un breve paseo por la Medina de Tánger. Aquí os advertimos que, si nunca habéis estado en Marruecos, una gran cantidad de personas se os acercará a intentar venderos cualquier tipo de souvenir; no llega a ser “molesto”, pero os acompañarán durante el paseo. Sencillamente hay que entenderlo como algo que forma parte del viaje y de la cultura de allí en las zonas turísticas.

Durante el paseo por la Medina se disfruta del interior de la zona amurallada y de unas bonitas vistas de la ciudad y el puerto. Es un recorrido bonito por calles estrechas y laberínticas. Quizá resulta un poco breve el paseo, pero es algo previsible siendo una excursión de 1 día a Tánger bastante intensa y con muchas horas de trayecto.

Paseo por el Zoco Grande – Excursión a Tánger desde Málaga

Al viajar no solo hay que ver; también hay que sentir, oler o saborear. Tras el recorrido guiado por la Medina de Tánger es el momento de descansar y descubrir la gastronomía marroquí, parte esencial del viaje. Se hace una parada en un restaurante tradicional y bastante conocido en la ciudad, y la comida se ameniza -según la época del año- con un espectáculo de música tradicional. La comida marroquí y las verduras que acompañan los platos están muy sabrosas.

Excursion-de-un-dia-a-marruecos-desde-malaga

De nuevo volvemos a nuestra visita turística y lo hacemos en el Zoco Grande, es un lugar muy interesante y a quienes le guste la fotografía de calle, aquí cada rincón es digno de fotografiar. En un espacio bastante reducido se reúne una gran variedad y cantidad de tiendas: veréis frutas, verduras, carne, souvenirs, especias… por todos los rincones; colgados, en el suelo, en la pared.

Aquí algunos tours hacen paradas, previamente pactadas en algunas de las tiendas, para intentar que los turistas compren. Avisamos que son bastante persuasivos y podéis acabar con una alfombra bajo el brazo, sin realmente quererla. Desde luego es divertido y hay que verlos con ojos curiosos y como parte de idiosincrasia de Marruecos.

Cuando ya casi está acabando la jornada, al tour en Tánger le faltan dos importantes paradas más: el Cabo Espartel, con una preciosas vistas en las que el Océano Atlántico se junta con el Mar Mediterráneo, y la visita a las Cuevas de Hércules.

Excursion-de-un-dia-a-marruecos-desde-marbella-cabo-espartel

¿Vale la pena viajar a Marruecos en un día?

Claramente es un viaje intenso y largo, pero es una muy buena oportunidad para descubrir Marruecos. Es la ocasión de probar o tantear la ciudad brevemente para, quizá más adelante, volver por más tiempo.

Es una excursión especialmente interesante si nunca has estado en Marruecos; una buena primera toma de contacto con guía, con todo organizado y que transmite más seguridad. Una vez finalizado, si os ha gustado lo que habéis visto, independientemente del ritmo del viaje, podéis repetir con un circuito más largo o un viaje por libre.

Esta excursión a Tánger de un día es también una buena opción si viajáis en familia: da más tranquilidad ir en grupo, en compañía de un guía en todo momento, y con todo organizado. Además, resulta muy cómo porque la recogida para ir a Tánger es desde prácticamente toda la Costa del Sol.

Si nunca habéis estado en Marruecos, es una excursión muy recomendable.

Excursion-de-un-dia-a-marruecos-desde-marbella-cueva-de-hercules

Excursión de un día a Tánger desde Málaga

Has muchas posibilidades para hacer este tour, podéis reservarlo desde nuestra tienda a través de nuestro proveedor de confianza y así además nos ayudaréis a mantener Authentic Málaga vivo y con la mejor información para viajar a Málaga. Hay varias opciones: ir en grupo reducido de 16 personas, ir en grupo más grande, con espectáculo, y también hay circuito más largos y completos… ¡vosotros elegís!

La excursión de un día a Tánger desde Marbella u otros puntos de las Costa del Sol tiene salidas prácticamente diarias.

¡Añádele un sello a tu pasaporte!

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mejorar la experiencia de usuario. Para continuar navegando es importante que acepte su uso. Puede consultar nuestra política de cookies accediendo aquí Acepto