Torremolinos2019-04-04T23:08:28+00:00
  • que-hacer-en-torremolinos-actividad-playas

TORREMOLINOS

¿Qué hacer en Torremolinos?

Torremolinos es el municipio más conocido de la Costa del Sol y es desde hace varias décadas el destino turístico más importante de Andalucía. Está situado a tan solo a 13 km del centro de Málaga, la capital de provincia. Está muy bien comunicado con tren y autobús y se encuentra a tan solo 8 km el aeropuerto de la ciudad.  ¿Queréis saber qué hacer en Torremolinos?

Sol, playas y una gran oferta de ocio nocturno.

Cuenta con aproximadamente 9 km de playas para disfrutar del sol y la estupenda temperatura de la zona, entre los 15 y los 30°C. A lo largo de todo el paseo marítimo hay numerosos chiringuitos donde probar pescaito’ frito con unas bonitas vistas al mar.

Si buscáis ocio en familia lo pasaréis genial en el parque acuático de  Aqualand. Y si lo que os interesa es salir de fiesta, Torremolinos cuenta con cientos de disco bares, grandes salas de baile y los populares beach clubs de las playas de Los Álamos y Playamar.

Turismo Gay en Torremolinos.

Este pueblo es también el principal destino gay de España. De hecho, el primer bar gay de España se abrió aquí en 1962. Actualmente cuenta con muchos bares y zonas de playa de ambiente. Desde el año 2017 cuenta con un hotel exclusivamente gay, situado a dos minutos de la playa.

En junio es la celebración del Orgullo Gay de Torremolinos. A lo largo del festival hay diferentes eventos en la ciudad, y en Agosto se celebra la fiesta gay “Oso”.

Los inicios de Torremolinos.

Torremolinos es también conocido por ser una de las primeras zonas donde empezó el turismo en toda España. En la década de los 50 empezaron a llegar personajes famosos como Grace Kelly, Ava Gardner, Brigitte Bardot, Marlon Brando, Orson Welles o Frank Sinatra y así la Costa del Sol comenzó a adquirir fama internacional.

Actualmente es especialmente visitado por turistas británicos, alemanes, irlandeses, franceses, escandinavos y españoles procedentes de otras comunidades. Además, en esta zona se asienta una de las colonias británicas más grandes de España.

¿Queréis saber qué hacer en Torremolinos?

Es un destino vacacional ideal para pasar unos días y con mucha oferta de ocio. Sus playas, mejores que las de Málaga, también son una buena opción para ir a pasar el día si estáis alojados en Málaga. Estas son las propuestas que hemos ido descubriendo en Torremolinos y merecen probarlas:

CÓMO IR A TORREMOLINOS

Torremolinos está muy bien conectado gracias al tren de cercanías. Éste te permite ir de forma directa al aeropuerto, a la estación de trenes o al centro de Málaga.

Ir a Torremolinos en tren desde Málaga

En Málaga puedes coger el tren de cercanías en la parada “Málaga-Alameda Centro” o en la estación de trenes de María Zambrano. La más próxima al centro es la primera, a tan solo 5 minutos a pie.

Para bajarte en Torremolinos tienes varias opciones: “Los Alamos”, que te deja en una zona algo cerca de la playa, “La Colina” algo más cerca del pueblo y la playa, y la parada de “Torremolinos” que te deja en la plaza principal del pueblo.

El primer tren en dirección a Torremolinos sale a las 05.20h y el último a las 23.30h, con una frecuencia de aproximadamente 15-20 minutos. La duración total del trayecto es de 22 minutos, y el precio del billete de ida es de 1,80€.

Ir a Torremolinos en autobús  desde Málaga

Desde la Alameda Principal salen los autobuses que hacen parada en Torremolinos. Esto son los autobuses de Transporte Metropolitano del Área de Málaga: M-110 Málaga-Benalmádena Costa y M-320 Málaga-Marbella.

Aquí puedes leer más información sobre los trenes (RENFE) o autobuses de Málaga.

For privacy reasons Google Maps needs your permission to be loaded. For more details, please see our Aviso Legal Authentic Málaga.
I Accept

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mejorar la experiencia de usuario. Para continuar navegando es importante que acepte su uso. Puede consultar nuestra política de cookies accediendo aquí Acepto