CON NIÑOS

QUÉ HACER EN MÁLAGA

QUÉ HACER EN MÁLAGA CON NIÑOS

Málaga es una ciudad tranquila y segura, en la que los pequeños y los mayores disfrutan muchísimo. No es una gran ciudad al estilo Madrid, Londres o Barcelona. Málaga es mucho más manejable que otros destinos,  y es muy acogedora, por lo que es es ideal para visitar con niños. Además, tiene la playa en pleno centro, mucho sol y su gente es muy agradable.

Sigue leyendo que te contamos qué hacer en Málaga con niños, dónde ver todas las actividades infantiles que ofrece la ciudad y otros planes con niños:

1. Descubrir la ciudad con La Búsqueda del Tesoro (Reserva)

que-hacer-en-malaga-con-niños-tour-por-la-ciudad

Es una forma ideal de que los niños recorran la ciudad y la descubran siguiendo pistas, resolviendo acertijos y con la ayuda de una brújula GPS y un mapa del tesoro. Es una actividad para todas las edades y os permitirá conocer toda la ciudad. A los niños les encanta ser los «guías» de este tour y enseñar Málaga a los más mayores. ¡Mi favorita con niños!

Si quieres ver Málaga desde otra perspectiva y hacer una actividad divertida y cultural con niños, ¡no te lo puedes perder! Aquí puedes leer más información sobre este evento, recuerda que es imprescindible la reserva previa. El precio es de 25€ por adulto y 20€ por niño, con una duración de unas 3-4 horas, incluyendo los descanso.

2. Un taller de cocina:

que-hacer-en-malaga-con-niños-taller-de-cocina-comida-para-niños

La idea es fantástica y una forma genial de hacer una actividad en familia para conocer la gastronomía y cultura de Málaga. ¡Y encima está riquísimo! Haciendo un taller de cocina con niños, probaréis la comida típica y, además, aprenderéis a hacerla. Así, a la vuelta de las vacaciones, siempre podréis saborear un poquito de la ciudad. Todos los platos se elaboran con productos frescos y de la zona. Podéis elegir qué plato os gustaría cocinar, ¿qué os parece un gazpacho? ¿mejor una paella? ¿qué tal ajo blanco? ¡Elige lo que queréis cocinar! Para más información, puedes escribirnos aquí.

3.Un paseo en bicicleta por el paseo marítimo y el puerto.

que-hacer-en-malaga-con-niños-paseo-en-bicicleta-por-la-playa

Ir en bici por el puerto y el paseo marítimo es muy bonito y no tiene dificultad. Es ideal para dar un paseo en Málaga mientras ves la playa o el Muelle Uno. Toda la zona es peatonal y no hay cuestas, ¡perfecto para disfrutar de la costa!

Además, si buscas un recorrido más largo también puedes visitar el Paraje Natural del Guadalhorce. Se encuentra a 30 minutos en bicicleta del centro de la ciudad, está junto a la playa, y tiene caminos de tierra perfectos para ir en bicicleta. En esa zona también podréis hacer paradas en los espacios destinados al avistamiento de aves.

Otras opciones para un día de bicicletas con niños es realizar una ruta de montaña. Es necesario estar en forma y acostumbrado a la bicicleta ya que se trata de una actividad más deportiva con niños. ¡Genial para deportistas y aventureros!

4.Un día de playa con niños:

que-hacer-en-malaga-con-niños-la-malagueta-actividades-playa

¡Es un plan que nunca falla! La playa de la Malagueta, durante los meses de julio y agosto, tiene plataformas hinchables en el agua, ¡y es muy divertido! En las playas de El Palo hay pistas libres para jugar con la pelota o jugar a vóleibol.

No olvides ir con crema sola, agua y sombrilla. En los meses de verano las temperaturas pueden ser altas y el sol muy fuerte. Si vais a pasar el día, en las zonas de playa siempre hay restaurantes o chiringuitos.

5.Visitar un parque acuático:


Una de las actividades favoritas de los niños y que es ideal para el verano y los días de más calor. En la Costa del Sol hay varios parques acuáticos, abiertos durante todo el verano y parte de la primavera y el otoño. Los centros de diversión acuática más populares son el de Mijas y Torremolinos, ambos muy próximos a la ciudad de Málaga y accesibles con transporte público. Aquí encontrarás larguísimos toboganes, muchas piscinas, ríos bravos y ¡mucho más!

6.Una ruta en Kayak por los acantilados de Nerja (Reserva aquí):


Hasta Nerja nos vamos a ir para realizar esta actividad, que es ideal para niños y adultos, y que gusta muchísimo. Es una zona perfecta para pasar un día de playa, tanto el pueblo como la actividad son nuestros favoritos para el verano.

¿En qué consiste la ruta en kayak? ¿Hay que tener conocimientos previos de kayak? No, los monitores te explicarán todo el mismo día y podrás practicar. Es una ruta de dos horas y media de duración y no tiene ninguna dificultad. Durante todo el tour disfrutarás de las aguas cristalinas de Nerja, del recorrido a lo largo de los acantilados y de la compañía de un monitor. Es divertido ir en kayak pero lo más destacable es el precioso entorno en el que se realiza el tour. Para realizar esta actividad es imprescindible una reserva previa, puedes hacerlo aquí. 

7.Aventura Amazonia en Marbella:


Es un parque de aventura y tirolinas en el que lo pasaréis genial y que es muy seguro. Consiste en ir de unos árboles a otros por cuerdas, puentes colgantes y tirolinas. Está dividido en diferentes niveles de dificultad y cuenta con un sistema de seguridad que da mucha confianza y autonomía a los niños, y también a los adultos.

8. MIMA, el Museo Interactivo de la Música de Málaga

Museo-niños-malaga

Málaga es una ciudad de museos que cuenta con un total de 36, muchos de ellos detinas varios días al año a los más pequeños. Hay actividades, talleres y escuelas de verano o navidad, ¡los museos son para los niños! El MIMA abrió en 2002 y cuenta con una colección de 1.000 instrumentos musicales de diferentes épocas, culturas y países.

Es un museo interactivo en el que los niños podrán tocar los instrumentos, aprender sobre música y vivir nuevas experiencias. Está ubicado en el centro de la ciudad.

actividades-eventos-museos-con-niños-en-malaga

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
Abrir chat
1
Te contestamos cualquier duda
Hola
¿En qué podemos ayudarte? How can we help you?
Powered by
Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mejorar la experiencia de usuario. Para continuar navegando es importante que acepte su uso. Puede consultar nuestra política de cookies accediendo aquí Acepto